Retos contemporáneos para garantizar la formación de un profesorado acorde a las necesidades de los sistemas educativos en Latinoamérica

Se discuten en el presente artículo diferentes etapas evolutivas (desde el S.XVII) en torno al mejoramiento de la Formación de Docentes. Elfio PÉREZ-FIGUEIRAS.

descargar pdf

El liberalismo popular como Vox Populi, Vox Dei

El presente trabajo aborda la evolución del Radicalismo y el Liberalismo, como movimientos políticos progresistas, poniendo especial énfasis a lo acontecido en Latinoamérica y en especial en Ecuador a lo largo del Siglo XX. Carlos César CUETO V.

descargar pdf

Variables intrínsecas del patrimonio cultural alimentario ecuatoriano

Se presenta y discute información fundamental sobre las características del Patrimonio Alimentario ecuatoriano, basadas en definiciones oficiales, pero también en conocimientos directos sobre el tema. Diego A. SALAZAR.

descargar pdf

Consideraciones para el diseño y aplicación de planes de manejo de especies vegetales silvestres no maderables de interés comercial

Diferentes actividades sistemáticas son necesarias previas al desarrollo de actividades de aprovechamiento de especies vegetales nativas silvestres, entre ellas el adecuado conocimiento de su estructura y dinámica poblacionales, así como la estimación de los niveles de cosecha sostenibles del producto que provee la especie (frutos, hojas, raíces, por ejemplo). Patricio YÁNEZ.

descargar pdf

× ¿En qué podemos ayudarle?