Finales abiertos o finales cerrados en las producciones de cine ecuatoriano «A tus espaldas» y «Ratas, Ratones y Rateros»

El cine ecuatoriano ha experimentado una vertiginosa acogida a nivel nacional en los últimos años, la producción cada vez más creciente de proyectos que logran llegar al público nos permite pensar que va de la mano de la calidad. Fredi ZAMORA-AIZAGA

descargar pdf

Intervención terapéutica multidisciplinaria en el acné moderado de una población universitaria de Quito entre 2014-2015

El acné puede afectar a todos los grupos de edades; aunque es una enfermedad principalmente de la adolescencia, se considera como la enfermedad más común entre los jóvenes, afecta al 85% de los adolescentes en mayor o menor grado. Ana E. CARBONELL-RONDÓN, Carlos GONZÁLEZ-MARTÍNEZ y Ricardo ARENCIBIA-MORENO

descargar pdf

Las áreas naturales protegidas del Ecuador: características y problemática general

El presente trabajo ha considerado la compilación cuidadosa de datos bióticos, abióticos, antrópicos y de gestión de las diferentes Áreas naturales Protegidas que conforman el Patrimonio de Áreas Naturales del Ecuador. Patricio YÁNEZ M.

descargar pdf

Fitoquímica de extractos de ocotea quixos (canela amazónica) y piper carpunya (guaviduca, pinku), potenciales fungocontroladores

A extractos destilados y macerados de Ocotea quixos y Piper carpunya, plantas con potencial antifúngico, se realizaron pruebas fitoquímicas para evidenciar los metabolitos secundarios mayoritarios presentes. Carlos D. CÁRDENAS-TELLO, Wilmer E. POZO-RIVERA, Eduardo ALMIRALL R. y Annele ROQUE Q.

descargar pdf

Proyección de la creatividad en la investigación e innovación de las instituciones de Educación Superior

El desarrollo actual del mundo globalizado permite descifrar la proyección de la creatividad en la investigación e innovación que ocurre y ocurriría en las instituciones de educación superior. Patricio RÍOS.

descargar pdf

× ¿En qué podemos ayudarle?