MEDICINA

 

MEDICINA

TÍTULO:

Médico / Médica General

SISTEMA DE ESTUDIOS:

Por créditos

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Presencial

HORARIOS:

Diurno

DURACIÓN:

10 semestres + 1 año de internado rotativo

RESOLUCIÓN PRESENCIAL:

RPC-SO-43-No.738-2023

TÍTULO:

Médico / Médica General

SISTEMA DE ESTUDIOS:

Por créditos

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Presencial

HORARIOS:

Diurno

DURACIÓN:

10 semestres + 1 año de internado rotativo

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-43-No.738-2023

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales médicos(as) con compromiso ético, saberes interculturales y competentes en los campos teóricos, tecnológicos, metodológicos e instrumentales de la salud, con capacidad para el estudio del ser humano y su entorno, desde una visión biológica, psicológica, social, que mejore la calidad en la atención médica y ofrezca solución a los problemas que afectan la salud en la población, a través de los conocimientos científicos adquiridos, la investigación y la vinculación con la sociedad, en correspondencia con la realidad local, zonal y nacional, que mejore la calidad de vida de la población en las dimensiones individual y colectiva, en el marco de la equidad, la inclusión y la innovación social.

PERFIL DE EGRESO

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño
profesional?
– Determina teorías, métodos y técnicas de la investigación científica en la salud familiar y comunitaria en el primer nivel de atención, asumiendo una posición teórica – científica desde el ejercicio profesional.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la
carrera?
– Implementa teorías y modelos de medicina en la atención integral al individuo, familia y comunidad con responsabilidad, equidad y compromiso social con enfoque intercultural utilizando la tecnología y la evidencia científica para contribuir a la calidad de atención.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
– Analiza con pensamiento crítico el proceso salud – enfermedad con base al modelo de atención integral de salud, con enfoque familiar, comunitario e intercultural.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera?
–  Integra una visión holística en la atención de la medicina con pensamiento plural y crítico cumpliendo los principios éticos en la función asistencial, docente, gestión e investigación para afianzar el trabajo en equipo, liderazgo, valores y compromiso social en el marco de la diversidad.

CAMPO OCUPACIONAL

Los profesionales en Medicina pueden desempeñar diversas funciones en instituciones públicas, como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Ecuatoriana, aeropuertos, colegios, universidades, y en establecimientos de salud tanto públicos como privados. Su labor se centra en brindar servicios profesionales relacionados con la atención prehospitalaria a grupos vulnerables y organizaciones que requieren asesorías y consultorías en este ámbito. En términos de áreas de ejercicio profesional, los médicos pueden trabajar en el ámbito asistencial en centros y puestos de salud, hospitales, clínicas privadas, centros de rehabilitación y servicios de salud empresariales. También tienen oportunidades en investigación, colaborando con instituciones científicas y académicas a nivel nacional e internacional, y pueden dedicarse a la docencia en institutos de educación superior, así como desempeñar roles administrativos en diversas instituciones gubernamentales y servicios de salud, participando en la formulación, diseño y evaluación de políticas y programas de salud a nivel institucional y nacional.

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E

× ¿En qué podemos ayudarle?