EQUIPO DIRECTIVO

Víctor Manuel Reyes, PhD

Víctor Manuel Reyes, PhD

Coordinador de las Maestrías en Educación

Profesor en Ciencias de la Tierra y Magíster en Educación Ambiental (Instituto Pedagógico de Caracas UPEL), con doctorados en Ciencias de la Educación (ULAC-Venezuela) y Ciencias Administrativas (UNESR-Venezuela). Catedrático de postgrado en Perú (Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI), México (Universidad de Investigación e Innovación de México-UIIX), Venezuela (Universidad Católica Andrés Bello-UCAB) y Ecuador (Universidad Iberoamericana del Ecuador, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Península de Santa Elena, Universidad Técnica de Manabí, y Universidad de Guayaquil). Regente y Research-Partner en el IST Consulting Group Ecuador. Investigador consolidado acreditado internacionalmente. Miembro de comités editoriales y revisor de revistas científicas. Investigaciones realizadas en docencia universitaria, estadística aplicada, métodos cualitativos, prospectiva estratégica, y responsabilidad social y sostenibilidad organizacional. Asesor en el Consejo de Educación Superior del Ecuador para el Proyecto de Clúster Académico-Productivo 2023-2026.

Docente: Metodología de la Investigación.

EQUIPO DIRECTIVO

Víctor Manuel Reyes, PhD

Víctor Manuel Reyes, PhD

Coordinador de las Maestrías en Educación

Profesor en Ciencias de la Tierra y Magíster en Educación Ambiental (Instituto Pedagógico de Caracas UPEL), con doctorados en Ciencias de la Educación (ULAC-Venezuela) y Ciencias Administrativas (UNESR-Venezuela). Catedrático de postgrado en Perú (Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI), México (Universidad de Investigación e Innovación de México-UIIX), Venezuela (Universidad Católica Andrés Bello-UCAB) y Ecuador (Universidad Iberoamericana del Ecuador, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Península de Santa Elena, Universidad Técnica de Manabí, y Universidad de Guayaquil). Regente y Research-Partner en el IST Consulting Group Ecuador. Investigador consolidado acreditado internacionalmente. Miembro de comités editoriales y revisor de revistas científicas. Investigaciones realizadas en docencia universitaria, estadística aplicada, métodos cualitativos, prospectiva estratégica, y responsabilidad social y sostenibilidad organizacional. Asesor en el Consejo de Educación Superior del Ecuador para el Proyecto de Clúster Académico-Productivo 2023-2026.

Docente: Metodología de la Investigación.

CLAUSTRO DOCENTE

 PhD. Noemí Suárez Monzón

PhD. Noemí Suárez Monzón

Doctora en Pedagogía y Magíster en Educación

Doctora en Pedagogía y Magíster en Educación, con Licenciatura en Educación Especializada en Química. Es una investigadora consolidada en el campo de la formación profesional en Educación Superior, hábito lector y la relación entre tecnologías y bienestar estudiantil. Ha ocupado cargos como Decana de la Facultad de Educación en la Universidad Conrado Benítez (Cuba), y dirigido programas académicos y de investigación en Cuba y Ecuador. Docente de postgrado en varios países latinoamericanos. Es miembro del observatorio Internacional de la profesión docente de la Universidad de Barcelona, y participa en redes y proyectos de investigación internacionales. Autora de múltiples publicaciones y miembro de comités editoriales de revistas científicas. Actualmente, es directora de Postgrado en la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

Docente de Desarrollo profesional docente en las instituciones educativa, Metodología de la investigación, Métodos activos y Tics en la educación

Dra. Adriana Gabriela Sequera Morales

Dra. Adriana Gabriela Sequera Morales

Doctorado en Ciencias de la Educación

Licenciada en Educación, mención: Preescolar (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas-Venezuela); Magíster en Educación. Mención: Gerencia Educacional (Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL). Doctora en Ciencias de la Educación (UPEL). Catedrática de carrera de pre y postgrado en Ecuador, Venezuela y Perú. Experiencia como Directora en Investigación, Docencia y aprendizaje en servicio, Evaluación, y Líneas de investigación. Past-Coordinadora de las Maestrías en Orientación Educativa e Innovación Educativa de la UPEL. Profesora invitada en Investigación Cualitativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú). Investigadora acreditada en Venezuela. Autora de artículos y miembro de Comités Científicos para revistas científicas nacionales e internacionales. Líneas de trabajo: Procesos de enseñanza y aprendizaje; Representaciones sociales; Procesos de lectura y escritura; Tics y procesos educativos; Investigación cualitativa.

Dr. Jesús Gómez Rivero

Dr. Jesús Gómez Rivero

Doctor en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia

Doctor en Ciencias Humanas (Universidad del Zulia-2012), Magíster en Gerencia de Calidad y Productividad (Universidad Experimental Francisco de Miranda-2004), Especialista en Gerencia de Calidad y Productividad (Universidad Experimental Francisco de Miranda-1996), Ingeniero en Informática (Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado-1992). Profesor Investigador de Pregrado y Postgrado en la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Venezuela). Autor y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica. Coach y asesor en Proyectos de Gerencia de la Calidad y Productividad en organizaciones públicas y privadas. Vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

PhD. Luisa Taborda

PhD. Luisa Taborda

Doctora en Educación

Doctora en Educación (Universidad Rafael María Baralt, Venezuela). M.Sc. en Gerencia de Mantenimiento, Mención Docencia para la Educación Superior (Universidad del Zulia), Ingeniera Mecánica (Universidad del Zulia). Docente en las universidades Dr. José Gregorio Hernández, Venezuela; Docente e Investigadora de Pregrado y Postgrado de la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Experiencia en la dirección de revistas académicas. Autora y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica. Actualmente, Directora Académica de la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E).

Mgst. Vanessa Gómez Suárez

Mgst. Vanessa Gómez Suárez

Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales

Licenciada en Estudios Socioculturales por la Universidad de Cienfuegos, Cuba. Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales obtenido el periodo 2018-2019 en la Universidad del País Vasco, España. Actualmente cursa un doctorado en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la misma universidad. Ha trabajado en maestrías de Educación como profesora de Metodología de Investigación e Inclusión educativa en la Universidad Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Tecnológica Indoamérica. Es docente e investigadora de la Universidad Iberoamericana, Ecuador, en las líneas de investigación Inclusión de la diversidad áulica, integración de inmigrantes, evaluación docente.  Autora y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica.

Dra. Paula Gabriela Irueste

Dra. Paula Gabriela Irueste

Dra. en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas

Licenciada en Psicología, MP 5808, Facultad de Psicología, UNC, Argentina. Dra. en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, UNC, Argentina. Experto Universitario en el diagnóstico y tratamiento de alumnos con altas capacidades, UNED, España. Profesora Titular, Cátedra Psicología Clínica, Facultad de Psicología, UNC. Docente investigadora IIPSI, CONICET-UNC. Docente Colaboradora, Universidad Abierta de Cataluña, UOC, España.   Responsable académica del Posgrado “Desarrollo de las Altas Capacidades en las infancias.” de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora Senior en el Grupo Investigación Internacional de Altas Habilidades y Superdotación (GIAHSD), UDE, Uruguay. Representante de Argentina en el Consejo Mundial para Niños Dotados y Talentosos (World Council for Gifted and Talented Children, WCGTC).

Docente invitada: Inclusión e innovación

PhD. Jessica Tipantuña

PhD. Jessica Tipantuña

Ph.D. en Educación

Ph.D. en Educación, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional, Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Master Universitario en Humanidades Digitales, Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Ciencias Sociales. Experta en tecnología educativa, diseño instruccional, educación STEAM, y gestión de la calidad e innovación educativa. Amplia experiencia administrativa y docente en educación superior, incluyendo roles como Vicerrectora, Coordinadora de Innovación y Calidad Académica, y Docente de Posgrado. Participación en proyectos de investigación enfocados en analíticas de aprendizaje en entornos virtuales y educación personalizada.

Dra. Jelly Lugo Bustillos

Dra. Jelly Lugo Bustillos

Dra en Ciencias de la Educación

Profesora del nivel de Educación Inicial, Magíster en Educación, mención Innovaciones Educativas y Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela). Actualmente en funciones de docencia universitaria en el área de Investigación y Gestión Pública en los programas de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad César Vallejo y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Miembro del Núcleo de Investigación Educativa Paraguaná – Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Investigadora del grupo Investigación y Talento Humano – Universidad Señor de Sipán (Perú) y miembro de la Red Internacional de Investigación Galileo (Ecuador). Árbitro de revistas científicas indexadas de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y España. Autora de libros y artículos científicos bajo la línea de Investigación en Procesos sociales, educativos y comunitarios y desarrollo de enfoques cualitativos.

 

PhD. Uriel Castellanos Aguirre

PhD. Uriel Castellanos Aguirre

Doctor en Educación por el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal de Bahía

Doctor en Educación por el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal de Bahía (UFBA-FACE) – 2020. Maestría en Educación por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IMPM/Venezuela) – 2014. Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC/Venezuela) – 2011, revalidado por la Universidad Federal de Bahía en 2020. Es Formador de Profesores en la Universidad del Estado de Bahía (UNEB) y Profesor Suplente en el IFBA-Instituto Federal da Bahia. Es miembro del Grupo de Investigación en Educación, Comunicación y Tecnología (GEC/FACED/UFBA) como Investigador Extranjero e Investigador del Centro de Estudios en Matemática, Estadística y Educación (NEMEE/IFBA). Trabajo principalmente en el área de Educación, Comunicación y Tecnologías en los siguientes temas: Enseñanza de la Matemática, Modelización Matemática, Cultura Digital, Cultura Libre, Políticas Educativas, TIC, Gestión Educativa, Educación y Tecnologías.

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E

× ¿En qué podemos ayudarle?