EQUIPO DIRECTIVO

Víctor Manuel Reyes, PhD

Víctor Manuel Reyes, PhD

Coordinador de las Maestrías en Educación

Profesor en Ciencias de la Tierra y Magíster en Educación Ambiental (Instituto Pedagógico de Caracas UPEL), con doctorados en Ciencias de la Educación (ULAC-Venezuela) y Ciencias Administrativas (UNESR-Venezuela). Catedrático de postgrado en Perú (Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI), México (Universidad de Investigación e Innovación de México-UIIX), Venezuela (Universidad Católica Andrés Bello-UCAB) y Ecuador (Universidad Iberoamericana del Ecuador, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Península de Santa Elena, Universidad Técnica de Manabí, y Universidad de Guayaquil). Regente y Research-Partner en el IST Consulting Group Ecuador. Investigador consolidado acreditado internacionalmente. Miembro de comités editoriales y revisor de revistas científicas. Investigaciones realizadas en docencia universitaria, estadística aplicada, métodos cualitativos, prospectiva estratégica, y responsabilidad social y sostenibilidad organizacional. Asesor en el Consejo de Educación Superior del Ecuador para el Proyecto de Clúster Académico-Productivo 2023-2026.

Docente: Metodología de la Investigación.

CLAUSTRO DOCENTE

PhD. Maritza Librada Cáceres

PhD. Maritza Librada Cáceres

PhD en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Oviedo, España

Licenciada en Educación con especialidad en Biología, Máster en Educación y PhD en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Oviedo, España, con 42 años de experiencia docente en educación superior. Actualmente es Jefa del Área Académica de Ciencias de la Educación y profesora investigadora en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, enfocándose en pedagogía, educación ambiental, didáctica, currículo y evaluación educativa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I de México, con una extensa producción académica que incluye 48 artículos en revistas indexadas, 7 capítulos de libros, 21 artículos de divulgación y 4 libros. Participa activamente en redes y grupos de investigación a nivel nacional e internacional, y ha liderado y colaborado en diversos proyectos de investigación relacionados con la formación del profesorado, evaluación del aprendizaje-

 

Dra. Olga Teodora Bardales

Dra. Olga Teodora Bardales

Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Educación Superior con especialización en didáctica e investigación. Licenciada en Psicología. Becaria de formación en ética de la investigación por NIH de EE. UU. y FLACSO-Argentina. 20 años de experiencia investigando género, diversidad cultural y educación en Perú. Es una investigadora, reconocida por Concytec, con trabajos en instituciones diversas. Autora de múltiples publicaciones sobre investigación cualitativa, salud sexual, violencia contra la mujer y ética en investigación. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su labor investigativa y ha conseguido financiación para proyectos de investigación. Desde 1991, desempeña roles administrativos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es vicedecana de la Facultad de Educación, además de coordinar la Unidad de Investigación y ser miembro del Comité de Ética para Humanos.

Dr. Jesús Gómez

Dr. Jesús Gómez

Doctor en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia

 

Doctor en Ciencias Humanas (Universidad del Zulia-2012), Magíster en Gerencia de Calidad y Productividad (Universidad Experimental Francisco de Miranda-2004), Especialista en Gerencia de Calidad y Productividad (Universidad Experimental Francisco de Miranda-1996), Ingeniero en Informática (Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado-1992). Profesor Investigador de Pregrado y Postgrado en la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Venezuela). Autor y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica. Coach y asesor en Proyectos de Gerencia de la Calidad y Productividad en organizaciones públicas y privadas. Vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

 

Dra. Ivonne Pérez Acosta

Dra. Ivonne Pérez Acosta

Doctora en Educación (UPEL-IPC)

Doctora en Educación (UPEL-IPC). Magíster en Educación Ambiental (UPEL-IPC). Profesora en Biología y Ciencia General (IPC). Participó como integrante de la Línea de Investigación Educación Ambiente y Calidad de Vida (UPEL-IPC). En Educación Universitaria ha impartido los cursos de: Educación Ambiental, Gestión Ambiental en las Organizaciones y Técnicas de Salud y Seguridad en el Trabajo. En postgrado: Impacto Ambiental, Patrimonio Cultural y Ambiente y, Seminario de Investigación. Se desempeñó como Coordinadora de la Cátedra Educación Ambiental, del Eje Socioambiental y de la Subcomisión de Postgrado del CU. Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez. Ha desarrollado diversas investigaciones, tutorías, publicaciones y ponencias en su área de formación. Es docente e investigadora de la Universidad Iberoamericana, Ecuador.  Autora y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica.

Mgst. Vanessa Gómez Suárez

Mgst. Vanessa Gómez Suárez

Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales

Licenciada en Estudios Socioculturales por la Universidad de Cienfuegos, Cuba. Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales obtenido el periodo 2018-2019 en la Universidad del País Vasco, España. Actualmente cursa un doctorado en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la misma universidad. Ha trabajado en maestrías de Educación como profesora de Metodología de Investigación e Inclusión educativa en la Universidad Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Tecnológica Indoamérica. Es docente e investigadora de la Universidad Iberoamericana, Ecuador, en las líneas de investigación Inclusión de la diversidad áulica, integración de inmigrantes, evaluación docente.  Autora y árbitro en revistas indexadas de Hispanoamérica.

Mgst. Alirio Mejía Marín

Mgst. Alirio Mejía Marín

Magister en Investigación Educacional

Profesor de Educación Física – Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico Barquisimeto (UPEL-IPB-Venezuela), Magister en Investigación Educacional (UPEL-IPB-Venezuela). Actualmente, cursa el Doctorado en Educación en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Venezuela). Experiencia docente en pregrado y postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Universidad Yacambú (UNY-Venezuela) y la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Docente en el área de Metodología de la Investigación, Métodos cuantitativos y Estadística aplicada. Director de Investigación (E) y Editor Adjunto de la Revista Qualitas en la Universidad Iberoamericana del Ecuador, cargo que ocupa actualmente. Autor y árbitro en Revistas indexadas en Venezuela y Ecuador. Ponente y tutor de trabajos de investigación en tercer y cuarto nivel.

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E

× ¿En qué podemos ayudarle?