GESTIÓN DE SERVICIOS

GESTIÓN DE SERVICIOS

TÍTULO:

Magister en Gestión de Servicios

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Semipresencial

DURACIÓN:

1 año

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-23-No.573-2021

TÍTULO:

Magister en Gestión de Servicios

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Semipresencial

DURACIÓN:

1 año

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-23-No.573-2021

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en Gestión de Servicios con conocimientos científicos, metodológicos, prácticos e investigativos, para la gestión eficiente y con calidad de los servicios de enfermería en los diferentes niveles de atención sanitaria, brindando a estos profesionales los conocimientos para que sean capaces de liderar equipos de enfermería, planificando, organizando, evaluando y velando por la mejora continua del servicio. Así como, dotarlos de las herramientas modernas de gestión e investigación para que puedan lograr los objetivos del servicio y a su vez introducir permanentemente los últimos avances tecnológicos y terapéuticos de la enfermería y la medicina, contribuyendo con su accionar a prestar un servicio de salud de calidad ajustado a las necesidades de los pacientes.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Gestión de Servicios es un profesional con las competencias necesarias para enfrentar los retos de la gestión de los servicios de enfermería, por ello está en capacidad de:

• Diseñar estrategias de cuidado para las diversas patologías específicas que afectan a los pacientes.
• Atender las necesidades de los pacientes de forma sistémica, siendo capaces de elaborar análisis de situaciones complejas, diagnósticos y políticas de trabajo que permitan la solución de los problemas y la toma de decisiones adecuadas.
• Implementar procesos de colaboración dentro del servicio de enfermería en particular y dentro del sistema de salud, propiciando una respuesta integral para la atención sanitaria, ya sea en hospitales, centros de salud comunitaria o directamente en la comunidad.
• Implementar técnicas, habilidades, y conocimientos actualizados para el manejo del paciente y la ejecución de planes de cuidados, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles y las indicaciones del personal médico.
• Determinar y evaluar las necesidades de personal de enfermería para el diseño de protocolos de acción más apropiados para el trabajo de todo el equipo.
• Generar estrategias integrales de tratamiento basadas en los conocimientos científicos y en las particularidades de cada paciente.
• Evaluar sistemáticamente el funcionamiento del servicio y proponer cambios para la mejora continua, garantizando un servicio del más alto estándar con eficiencia y calidez.
• Utilizar los resultados investigativos propios y de la comunidad científica en la esfera de la gestión para brindar la mejor atención posible al enfermo y lograr los objetivos de la institución donde se desempeñe.

CAMBO OCUPACIONAL

El Magíster en Gestión de Servicios puede desempeñarse en:

• Clínicas
• Hospitales
• Centros comunitarios de salud

CONTACTOS

Coordinadora de maestrías: Mgst. Lydis Pardrón   lpadron@unibe.edu.ec

Información general: info@unibe.edu.ec
Postulación, admisión y matriculación: posgrado@unibe.edu.ec
Aranceles, formas de pagos y ayuda financiera: tesoreria@unibe.edu.ec

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E