BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS

RESOLUCIÓN:

Posgrado aprobado por el CES y reconocido por SENESCYT.  RPC-SO-04-No.070-2024

TÍTULO:

Magister en Big Data y Ciencia de Datos.

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

DURACIÓN:

1 año

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-37-No.603-2022

OBJETIVO DE LA CARRERA

El Máster en Gestión Financiera y Riesgo de la UNIB.E es un programa de posgrado que se enfoca en proporcionar una comprensión integral de la gestión financiera y el manejo de riesgos en el contexto empresarial. Este programa de cuarto nivel aborda áreas clave como estrategia, talento, marketing, dirección financiera, operaciones, logística, transformación digital y posicionamiento estratégico de la empresa, cuyo objetivo principal es capacitar a los estudiantes para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito financiero, equipándolos con una visión ética, sostenible, global y orientada al mercado.

Está diseñado para impulsar el desarrollo profesional, tanto dentro de una empresa como en la creación de negocios propios, además de fomentar el compromiso ético, el desarrollo de habilidades analíticas y de liderazgo mediante el uso de técnicas actualizadas y un enfoque práctico.

El cuerpo docente, altamente calificado y con una amplia experiencia en el campo de la gestión financiera y de riesgos, brinda a los estudiantes una experiencia relevante a través de estudios de casos, simulaciones y proyectos reales. Aprenderán a gestionar todos los elementos críticos de una organización, aplicando la innovación y la transformación digital como herramientas competitivas fundamentales en el entorno empresarial actual.

Asimismo, el máster ofrece la oportunidad de establecer una red de contactos a través de la alianza con la Universidad Católica de Murcia, que facilita el intercambio con líderes de proyectos y exitosos ex alumnos a nivel nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

Este programa está dirigido a profesionales titulados que pertenezcan al campo de la Administración de Empresas y Derecho, de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Sin embargo, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo diferente deberán acreditar experiencia en cargos relacionados con finanzas o dirección financiera.

CAMPO OCUPACIONAL

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Gestión Financiera y Riesgo puedan desempeñarse en:

• Áreas de banca comercial, banca de inversión, gestión de activos, gestión de riesgos, entre otros.
  • Áreas financieras de empresas, en áreas de análisis de inversiones, de gestión de riesgos y finanzas corporativas.
  • Consultores financieros, brindando asesoramiento a empresas y clientes en materia financiera Organizaciones multilaterales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.
  • Diferentes entidades gubernamentales en temas de regulación financiera, política fiscal y monetaria, análisis de riesgo financiero, entre otros.

Coordinador de maestrías:Mgtr. Byron Ramos

Business Developer PERCENT: Jesus Espinoza Quiroz