ENFERMERÍA MENCIÓN CUIDADOS CRÍTICOS

ENFERMERÍA MENCIÓN CUIDADOS CRÍTICOS

TÍTULO:

Magister en Enfermería con Mención en Cuidados críticos

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Semipresencial

DURACIÓN:

3 períodos académicos

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-51-No.832-2022

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA

Desarrollar competencias teóricas y metodológicas en los maestrantes, dirigidas al cuidado integral de los pacientes críticamente enfermos, basadas en preceptos científicos y humanistas que se centren en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades; así como, en la formulación, gestión, implementación y evaluación de proyectos que promuevan la salud en la población y controlen los factores de riesgos que la vulneran.

PERFIL DE EGRESO

Formar un profesional con las capacidades y competencias necesarias para enfrentar los cuidados críticos en pacientes que así los requieran. Con habilidades, destrezas y capacidades para aplicar acciones de enfermería en su práctica profesional, que beneficien restauren y mejoren la salud del paciente críticamente enfermo. Dispuesto a Integrar el enfoque de derechos, que garantice la igualdad de oportunidades en su actuación profesional. Con conocimientos teórico-Práctico encaminados a mantener la vigilancia en salud, el control del medio ambiente y el logro de un entorno saludable sostenible. La Identificación oportuna de riesgos a los que se encuentran sometidos
los pacientes, a fin de realizar una acción oportuna que mejore su estado crítico y evite mayores complicaciones. Utiliza enfoques epistémicos que permiten el análisis de los factores que han incidido en los cuidos Críticos a lo largo de la historia ecuatoriana, en relación a la situación actual. Explora la relevancia social que tiene el proceso investigativo para la comprensión de los diferentes problemas de la salud presente en los pacientes críticamente enfermos y en las opciones de solución para su cuidado. El graduado de la Maestría en enfermería con Mención en Cuidados Críticos, estará capacitado para:

  • Desarrollar tareas de gestión y planificación dentro del área de enfermería crítica adecuándose a los avances tecnológicos.
  • Desempeñar sus funciones con eficiencia y eficacia dentro de una unidad funcional intra o extra hospitalaria.
  • Incursionar en la docencia universitaria, generando investigación crítica sobre problemas en el campo de la salud para la toma de decisiones y el mejoramiento continuo.
  • Brindar cuidado integral de enfermería integral que implica la recuperación de la salud, la prevención, y rehabilitación de la enfermedad a las personas, familia y/o comunidad en las diversas fases del ciclo de vida.

CAMPO OCUPACIONAL

Los(as) egresados(as) de la maestría en Cuidados críticos podrán desempeñarse en: Servicios de medicina intensiva, urgencias y emergencias de clínicas y hospitales, así como en otros ámbitos donde se proporcionen este tipo de cuidado.

CONTACTOS

Coordinadora de maestrías: Mgst.Paulina Figueras  –   pfigueras@unibe.edu.ec
Postulación, admisión y matriculación: posgrado@unibe.edu.ec

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E

× ¿En qué podemos ayudarle?