MENCIÓN EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y LITIGACIÓN ORAL

MENCIÓN EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y LITIGACIÓN ORAL

TÍTULO:

Magister en Derecho con Mención en Argumentación Jurídica y Litigación Oral

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Semipresencial

DURACIÓN:

1 año

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-32-No.736-2021

TÍTULO:

Magister en Derecho con Mención en Argumentación Jurídica y Litigación Oral

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Semipresencial

DURACIÓN:

1 año

RESOLUCIÓN:

RPC-SO-32-No.736-2021

OBJETIVO DE LA CARRERA

La Maestría en Derecho, Mención en Argumentación Jurídica y litigación Oral tiene como objetivo fundamental Contribuir en la formación de profesionales con estudios de cuarto nivel que les permitan elevar su razonamiento lógico jurídico por medio de herramientas adecuadas, un lenguaje coherente, y técnicas y destrezas de litigio para el desarrollo de los procesos orales.

PERFIL DE EGRESO

El Magíster en Derecho con Mención en Argumentación Jurídica y Litigación Oral se caracteriza por ser un profesional con capacidad para:

• Prevenir contingentes legales para asesorar y/o proceder a una defensa efectiva de los derechos e intereses de las personas naturales y jurídicas del sector público y privado, mediante el uso ético de las herramientas de la litigación oral y de la argumentación jurídica para alcanzar una solución a los conflictos, a través de métodos alternativos o de litigios ante tribunales.
• Relacionar las escuelas de pensamiento jurídico con la lógica argumentativa desde la práctica en un entorno de lenguaje adecuado y técnico, con capacidad de argumentar y motivar debidamente sus actuaciones y de analizar la norma jurídica, determinando sus falencias y generando posibles soluciones en el sector público y privado.
• Intervenir y generar debates teóricos y prácticos con un pensamiento crítico y competencias retóricas, generando argumentos con un elevado nivel de persuasión y razonamiento para poder transmitirlo con las herramientas comunicacionales adecuadas.
• Elaborar proyectos investigativos justificados y adecuados para el desarrollo de sus estudios incorporando principios éticos en sus labores diarias.

CAMBO OCUPACIONAL

Entre otras áreas por las que puede optar el Magíster en Derecho con Mención en Argumentación Jurídica y Litigación Oral están:

• La función pública en cargos relacionados con la administración judicial, la interpretación y hermenéutica jurídica y los sistemas de justicia oral, como: Jueces de Cortes, Juzgados y Tribunales, Fiscales, Defensores Públicos, Abogados en libre ejercicio de la profesión.
• Docencia e investigación jurídica universitaria (pregrado y posgrado).
• Experto y consultor en temas relacionados con reformas constitucionales, legales – procesales y de litigio y evaluación del sistema judicial oral o con cualquier tipo de investigación dadas las aptitudes argumentativas adquiridas.
• Coordinación y dirección en temas relacionados con estudio y desarrollo de procesos orales.

CONTACTOS

Coordinador de la maestría: Mgst. Ramiro Suárez rsuarez@doc.unibe.edu.ec
Información general: info@unibe.edu.ec
Postulación, admisión y matriculación: posgrado@unibe.edu.ec
Aranceles, formas de pagos y ayuda financiera: tesoreria@unibe.edu.ec

APLICA AHORA Y SÉ PARTE DE LA UNIB.E