En una sesión informativa, nuestros estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética aprendieron acerca de las frutas exóticas del Ecuador, junto a la Ing. Raquel Salazar, CEO de ZAFRU – Fruta Milagrosa, quien habló acerca de la diversidad y los beneficios nutricionales de estas joyas naturales.

Durante la charla, se destacó especialmente la «fruta milagrosa», una planta con propiedades únicas capaces de alterar la percepción de lo ácido y amargo, la cual posee aplicaciones potenciales para enfermedades como el cáncer o la diabetes. Este descubrimiento prometedor abre la puerta a nuevas posibilidades en el campo de la nutrición, sugiriendo que la «fruta milagrosa» podría desempeñar un papel crucial en el manejo y tratamiento de diversas condiciones de la salud.

En nuestro compromiso continuo con la excelencia académica, estas sesiones informativas representan una oportunidad única para que nuestros estudiantes se conecten con expertos destacados, amplíen sus horizontes y se preparen para afrontar los desafíos del campo de la nutrición con una perspectiva informada y actualizada.