El pasado 02 de abril, el equipo administrativo y docente de la UNIB.E tuvo el privilegio de participar en un conversatorio junto a Diego Ignacio Montenegro, Creador del Modelo CulteX. El tema central del evento fue «La Inteligencia Artificial en la nueva era, aplicada a los procesos educativos».

Durante este encuentro, nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias tecnológicas y reflexionar sobre cómo estas innovaciones pueden ser aprovechadas en el ámbito académico. Montenegro compartió su compartió ideas perspicaces sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación.

Uno de los puntos destacados de la intervención fue su advertencia sobre el futuro del empleo, señalando que «80 millones de trabajos se van a perder para el año 2025 debido a la IA». Esta proyección enfatiza la necesidad de prepararse y adaptarse a los cambios que trae consigo la revolución tecnológica.

Además, Montenegro destacó el sorprendente avance de la IA en la capacidad de autoprogramarse, lo que plantea importantes preguntas sobre el futuro de la enseñanza y el aprendizaje. También hizo hincapié en la importancia de abrazar la imperfección, en lugar de buscar la perfección, ya que es esa imperfección la que nos define como seres humanos.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento a Diego Ignacio Montenegro por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros. Su visión y perspicacia son un recurso invaluable en nuestro continuo viaje hacia la excelencia educativa. Estamos seguros de que las ideas y reflexiones compartidas en este conversatorio seguirán inspirando y guiando nuestros esfuerzos para proporcionar una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para el futuro.