Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral

Objetivos de la carrera

Propiciar los conocimientos, las técnicas y procedimientos para la operación y práctica de la Cosmiatria, Cosmetología, Terapias Holísticas e Imagen Integral.

Hacer praxis sobre la protección de la salud, la seguridad del público y del ambiente relacionado con la Cosmiatria, las Terapias Holisticas y la Imagen Integral.

Promover el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la armonía y cooperación con profesionalismo, dentro de los principios éticos y humanísticos.

Encausar el ejercicio de la profesión de acuerdo con el marco legal de la cosmiatria, terapias holisticas y la estética de nuestro país.

Orientar hacia la investigación científica y tecnológica para solucionar problemas relacionados con el cuidado estético corporal de ser humano.

Perfil del egresado

Procura la adquisición de competencias relacionadas con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con fundamento científico, para el estudio, prevención, cuidado y tratamientos corporales, así como para la conservación, mantenimiento, cuidado, embellecimiento y presentación del cuerpo.

Campo ocupacional

Diseño y operación de un centro privado para la prevención y tratamientos de belleza, de estética integral, y de asesoramiento al cliente.

Manejo de pacientes para procedimientos pre y post operatorios de cirugía plástica y afines.

Consultoría de imagen a artistas de cine, televisión, ejecutivos y profesionales de empresas, publicistas y personajes públicos. Valoración, diseño y aplicación de técnicas de regímenes alimentarios en aplicadas a la estética.

Comercialización (probadores, demostradores y vendedores) en empresas nacionales y multinacionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral Profesionales en unidades de estética, en empresas relacionadas con la hospitalidad, en centros de masaje y de terapias alternativas, en hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

Producción de cosméticos básicos

Duración y título de la carrera

Título: Licenciado (a) en Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral.

Tiempo: 10 semestres

Requisitos

Documentación de ingreso:


  • Título de bachiller (original-refrendado)
  • Copia de Cédula de Ciudadanía a color
  • Copia de papeleta de votación
  • 2 fotografías tamaño carné a color
  • Comprobante de Pago
Sistema de estudios:


  • Por créditos
Modalidad de estudios:

Presencial

Inversión

Costos semestrales períodos académicos: marzo 2016 – agosto 2016

RUBRO VALOR
Curso de Nivelación 160,00
Inscripción    10,00
Matrícula 107,51
Crédito   42,88


Malla curricular

malla cosmiatria

Nuestras carreras

  • gastronomia
    Gastronomía
  • hoteleria
    Hotelería
  • turismo
    Turismo
  • audiovisuales
    Comunicación
  • cosmiatria
    Cosmiatría