Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación

Objetivos de la carrera

Formar profesionales con preparación integral, altos valores humanos y éticos, poseedores de saberes que le permitan realizar una producción para medios de comunicación de calidad, libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa y con valores educativos. Para ello se requerirá la aplicación creativa de la investigación, la tecnología y la innovación para informar y comunicar a los diferentes sectores sociales, contenidos comunicacionales y artísticos que fortalezcan el diálogo intercultural, la identidad plurinacional, la equidad social, la transformación social a través de la pertinencia socio-cultural, económica y sostenible en el marco de la corresponsabilidad educativa de los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

Perfil del egresado

Esta carrera permite explorar permanentemente las posibilidades expresivas que los nuevos medios de comunicación presentan, induciendo a la formación creativa con el manejo e interpretación de sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, artísticos y sociales, que permitan producir y dirigir programas y productos radiofónicos, audiovisuales, televisivos, y de multimedia.

Campo ocupacional

Experto para el desempeño empresarial público o privado en cargos de: producción, dirección, realización y asesoramiento de diferentes productos audiovisuales en el ámbito comunicacional. Asesor en empresas afines, con fundamentos de criticidad, apreciación cultural y artística de productos audiovisuales. Realización de productos audiovisuales e informes técnicos. Diseño y ejecución de proyectos de imagen, como una forma de lenguaje universal.

Duración y título de la carrera

Título: Licenciado (a) en Producción para Medios de Comunicación
Tiempo de estudio: 9 semestres

• Aprobación del curso de nivelación o propedéutico.
• Para estudiantes ecuatorianos:
- Título de Bachiller refrendado (original y copia).
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía.
- Fotocopia a color del certificado de votación del último proceso electoral

• Para estudiantes extranjeros:
- Documento del colegio legalizado y refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del Ecuador o fotocopia del pasaporte con la Visa V-12.
• Dos fotografías tamaño carné a color.
• Pago del arancel respectivo.

Costos semestrales períodos académicos: agosto 2016 – marzo 2016

· PROCESO DE ADMISIÓN: 170.00 USD