Investigación

24. La Universidad elaborará estudios para identificar los requerimientos de desarrollo de la región, relacionados con la investigación.

25. La Universidad elaborará y ejecutará un Plan de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica a mediano y largo plazo para la institución.

26. La Universidad diseñará y ejecutará programas y proyectos de investigación, en coherencia con áreas y líneas claramente identificadas.

27. La Universidad conformará equipos de investigadores por áreas del conocimiento.

28. La Universidad gestionará la suscripción a publicaciones y redes de acceso para la investigación.

29. La Universidad diseñará y ejecutará un plan de capacitación de investigadores.

30. La Universidad difundirá los resultados de la investigación en órganos de prestigio nacional e internacional.