Gestión Administrativa

Gestión administrativa

1. Orientar la acción estratégica institucional a partir de un Modelo de Gestión Académico-Administrativo, que establece con claridad los procesos y las líneas de acción a seguir de cara a los desafíos que le impone una universidad del siglo XXI.

2. Actualizar y adecuar la normativa de la UNIBE en coherencia con la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior y la reglamentación que emita el Consejo de Educación Superior.

3. Desarrollar la acción universitaria en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, PEDI, (2011-2014) y planes operativos anuales, POAs, estructurados en correspondencia con el Plan Nacional del Buen Vivir (2009-2013).

4. Evaluar periódicamente el desempeño del personal docente y administrativo a efectos de potenciar su eficiencia y conectarlos con políticas de permanencia, promoción, incentivos, remuneración y escalafón.

5. Implementar procesos permanentes de evaluación institucional, de programas y carreras a efectos de mejorar la calidad de la educación que se imparte y lograr la acreditación de la Universidad.

6. Ampliar y fortalecer los servicios de Bienestar Universitario que ofrece la Universidad a todos los estamentos internos institucionales.

7. Fortalecer la situación financiera de la Universidad, mejorando la autogestión, priorizando el gasto en las funciones sustantivas e implementando la rendición de cuentas financieras como establece la LOES.

8. Implementar y modernizar el equipamiento de los laboratorios y talleres a fin de mejorar la enseñanza- aprendizaje en las distintas carreras.

9. Mejorar la comunicación intra e inter institucional a través de la implementación de un sistema de información y comunicación a efectos de eficientar la gestión académica, robustecer la imagen y dar a conocer permanentemente los logros institucionales.

10. Rediseñar la distribución de la infraestructura física de la Universidad a fin de racionalizar su uso y mejorar la atención a los usuarios.

11. Impulsar la creación de unidades de producción vinculadas a la docencia e investigación a fin de que se constituyan en centros de prácticas de los estudiantes y mejorar la autogestión financiera de la institución.

12. Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos académico-administrativos de la institución.