Docencia

Docencia

13. La Universidad mantendrá y actualizará el Modelo Educativo, Pedagógico y Didáctico de la Institución, a efectos de que se constituya en el documento orientador del diseño, ejecución y evaluación del currículum.

14. La Universidad implementará el Portafolio del Docente Universitario, con el propósito de contribuir a mejorar la enseñanza-aprendizaje en el aula.

15. La Universidad implementará el sistema de información académica institucional encaminada a mejorar la eficiencia y eficacia de la función docente.

16. La Universidad incrementará la dotación de recursos didácticos y materiales para la docencia e investigación.

17. La Universidad realizará la actualización curricular de las carreras que incluya, entre otros, estudios de demanda socio-laboral, perfiles profesionales, pensum de estudios, syllabus, investigación formativa, competencias y resultados del aprendizaje.

18. La Universidad difundirá el diseño de los perfiles profesionales, su seguimiento y evaluación de los resultados de la aplicación.

19. La Universidad fortalecerá el seguimiento de la aplicación de los syllabus de las asignaturas de las carreras universitarias.

20. La Universidad diseñará, ejecutará y evaluará el Plan de Tutorías de los docentes.

21. La Universidad fortalecerá la biblioteca en cuanto a incremento de su acerbo bibliográfico especializado, informatización del servicio a los usuarios y suscripción de convenios para incorporar bibliotecas virtuales.

22. La Universidad consolidará la planta docente a tiempo completo vinculada a la investigación y con niveles de formación de maestría y doctorado.

23. La Universidad mejorará el seguimiento a la ejecución de los módulos de las asignaturas de los profesores, las prácticas pre-profesionales y las pasantías.