Comunícate con nosotros al: (02) 255-5656 / 7 / 8 o escríbenos a: info@unibe.edu.ec

Licenciatura en Turismo

Objetivos de la carrera

Formar profesionales con valores éticos y humanistas, capaces de diseñar, planificar y gestionar empresas, proyectos y destinos turísticos, así como las actividades y procesos relacionadas al turismo y los viajes con carácter creativo e innovador, desde una óptica interdisciplinaria, aptos para comunicarse en varios idiomas y capaces de promocionar y conservar el patrimonio natural y cultural, brindando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes, la competitividad de entidades y destinos y la sostenibilidad turística medioambiental, contribuyendo al plan nacional del buen vivir.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Administración Turística es un profesional capaz de gestionar empresas turísticas y aportar al sector público y privado con sus fundamentos teóricos y prácticos, valorando el patrimonio turístico nacional para su aprovechamiento racional, respetando el entorno y la cultura.

• Identificar los criterios de sostenibilidad y buenas prácticas turísticas tanto en los procesos internos como externos propios de la actividad.
  • Identificar las necesidades y tendencias del sector turístico, tomando en cuenta la realidad nacional, aportando así a la dinamización del sector.
  • Demostrar la aplicación de conocimientos lógicos matemáticos relacionados con la gestión de empresas turísticas.
  • Aportar soluciones creativas para una adecuada gestión de productos y destinos turísticos incluyentes y responsables con la naturaleza y la comunidad local.
  • Evaluar el impacto del desarrollo turístico en el ambiente y la sociedad, diseñando estrategias que permitan conservar los recursos naturales y culturales, aplicando criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en la industria turística.
  • Analizar el contexto del sector turístico con base en el sistema turístico que incluye: atractivos, planta, infraestructura, superestructura, oferta, demanda y comercialización en el área.
  • Formular propuestas turísticas a nivel de consultorías o asesorías técnicas direccionadas hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados con un enfoque territorial, respetuosas del patrimonio natural y cultural.
  • Definir programas para promover el uso adecuado de los recursos naturales y culturales del país, con respeto a las tradiciones y costumbres locales mediante el uso de tecnologías y metodologías para el asesoramiento en la creación de nuevas empresas turísticas sustentables.
  • Operar técnicamente un producto turístico basado en los principios de sostenibilidad y buenas prácticas.
  • Diseñar rutas, circuitos y productos turísticos con enfoque territorial que incluyan las características sociales, culturales y ambientales de las localidades a ser promocionadas.
  • Coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados en el trabajo por resultados.

Campo ocupacional

• Administración, Mandos Medios y todos los puestos operativos de trabajo de una Agencia de Viajes y de cualquier sitio turístico.
  • Guianza de Turismo.
  • Planificación Turística para empresas públicas y privadas.
  • Administración y Gestión de proyectos Turísticos.
  • Dirección de Áreas Protegidas.
  • Consultorías Profesionales.
  • Reingenierías de Empresas Turísticas.

Duración y título de la carrera

Título: Licenciado (a) en Turismo

Tiempo de estudio: 9 semestres

• Aprobación del curso de nivelación o propedéutico.
• Para estudiantes ecuatorianos:
- Título de Bachiller refrendado (original y copia).
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía.
- Fotocopia a color del certificado de votación del último proceso electoral

• Para estudiantes extranjeros:
- Documento del colegio legalizado y refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del Ecuador o fotocopia del pasaporte con la Visa V-12.
• Dos fotografías tamaño carné a color.
• Pago del arancel respectivo.

Costos semestrales períodos académicos: agosto 2016 – marzo 2017
·         PROCESO DE ADMISIÓN: 170.00 USD