Comunícate con nosotros al: (02) 255-5656 / 7 / 8 o escríbenos a: info@unibe.edu.ec

Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería

Objetivos de la carrera

Formar un profesional capaz de analizar, planificar, gestionar y evaluar modelos a través de estrategias de intervención en el campo de la hospitalidad y hotelería que buscan la calidad y sostenibilidad económica, social y ambiental en todos los servicios internos y externos ofertados; desarrollando los niveles humanos y económicos con el fin de alcanzar competitividad, crecimiento y desarrollo del negocio hotelero.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Administración de Empresas Hoteleras es un profesional capaz de gestionar empresas hoteleras, que aportan al sector público y privado a partir de fundamentos teóricos y prácticos con las siguientes competencias:

• Fundamentar los criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en la industria hotelera, especialmente en los procesos internos desarrollados en los diferentes departamentos del establecimiento hotelero.
  • Expresar opiniones de forma oral y escrita competentemente, comprendiendo el sentido del contexto del mensaje.
  • Demostrar la aplicación de conocimientos lógicos matemáticos relacionados con la gestión de empresas hoteleras.
  • Aportar con soluciones creativas relacionadas con la oferta hotelera para mejorar la calidad del servicio con espíritu emprendedor.
  • Investigar la situación hotelera actual y hacer nuevas propuestas para mejorar en temáticas hoteleras a nivel de consultorías o asesorías técnicas al sector público o privado.
  • Evaluar tecnologías y metodologías para el asesoramiento en la creación de nuevas empresas hoteleras sustentables.
  • Diseñar proyectos hoteleros incluyendo arquitectura vernácula, incorporando materiales propios de la zona y mano de obra local.
  • Coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados en el trabajo por resultados.

Campo ocupacional

Administración, mandos medios y todos los puestos operativos de trabajo de cualquier tipo de alojamiento.
Planificación y creación de nuevos proyectos hoteleros.
Asesorías profesionales.
Reingenierías de establecimientos hoteleros.

Duración y título de la carrera

Título Licenciado/a en Hospitalidad y Hotelería

Tiempo: 10 semestres

• Aprobación del curso de nivelación o propedéutico.
• Para estudiantes ecuatorianos:
- Título de Bachiller refrendado (original y copia).
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía.
- Fotocopia a color del certificado de votación del último proceso electoral

• Para estudiantes extranjeros:
- Documento del colegio legalizado y refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
- Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del Ecuador o fotocopia del pasaporte con la Visa V-12.
• Dos fotografías tamaño carné a color.
• Pago del arancel respectivo.
• El estudiante deberá ingresar a la Universidad con un Nivel A1 correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Sistema de estudios: Por créditos

Modalidad de estudios: Presencial