Comunícate con nosotros al: (02) 255-5656 / 7 / 8 o escríbenos a: info@unibe.edu.ec

Colada morada en la UNIB.E, preparada por estudiantes de la Escuela de Gastronomía

El día viernes 31 de octubre del presente año, con motivo de la conmemoración del  2 de noviembre del presente año. La Universidad Iberoamericana del Ecuador “Escuela de Gastronomía” preparó colada morada.

Este evento permitió realizar un acercamiento con la comunidad, la cual mostró un gran entusiasmo y acogida, resaltando el sabor y aroma del producto terminado.

Para la preparación de la misma se utilizaron los siguientes ingredientes: harina de maíz negro, naranjillas, mora, mortiño, piña, babaco, frutillas, ishpingo, canela, pimienta dulce, clavo de olor, hierbas (hoja de naranja, hierbaluisa, arrayán).

La colada morada representa para los ecuatorianos un símbolo del día de los difuntos.
Al ser una costumbre tan tradicional y arraigada desde tiempos inmemorables, para la Escuela de Gastronomía de la Universidad Iberoamericana del Ecuador es necesario dar la importancia, con esto se busca fomentar las tradiciones milenarias de nuestra historia, y más aún disfrutar de las preparaciones ancestrales que forman parte del patrimonio alimentario del Ecuador.